Oportunidades:
Existe un mercado de jóvenes que no tiene un punto de encuentro de forma
económica y de buena calidad.
Amenazas
La competencia en restaurantes es bastante fuerte. Muy probable que tengamos,
en muy corto plazo, a restaurantes que imiten nuestro estilo. Debemos siempre
observar a la competencia real o potencial.
Fortalezas
Vamos a estar concentrados a un sector de la población que en estos momentos no
tiene opciones. Los clientes menores de 35 años consumen en un ambiente igual
para el de mayores. Para llegar a ellos vamos a ofrecer la combinación
precio-calidad adecuada, ambiente adecuado y servicio adecuado.
Debilidades
Como empresa nueva, debemos competir con empresas establecidas. Debemos ser
capaces de esperar que nuestro modelo de negocio se propague en la zona.
Estrategias
Luego del sondeo de mercado realizado y el análisis FODA, la estrategia
principal será la segmentación, con el propósito de atraer a los consumidores
jóvenes de menúes. Sin embargo, dada la coyuntura actual, se debe respetar el
nivel de precios de la competencia.
Llegamos a este punto con el objetivo de medir el impacto del entorno en el
futuro del restaurante, para lo cual detectamos qué variables nos afectarán en
el corto, mediano y largo plazo.
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